Referentes sindicales del Transporte y la Segurdad Vial expresaron hoy su apoyo al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, apuntado a las personas que tienen fortuna declarada de más de $ 200 millones y que comenzará a será tratado este martes por Diputados.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, afirmó que la iniciativa "constituye un ejercicio de madurez en el marco democrático" y agregó que "es momento de trabajar en un Estado capaz de hacer frente a las inequidades generadas por el mercado, porque estamos viendo cómo cada vez son más los compañeros que se están cayendo del sistema. Es hora de que los que ganan más hagan un esfuerzo y ganen menos".

En tanto, Graciela Aleñá, titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), también integrante de la CATT, coincidió en que "es momento que los sectores más concentrados de la economía pongan el hombro para salir de la crisis por la pandemia.

El proyecto oficial busca que el impuesto a las grandes fortunas sea implementado por única vez, dirigido a personas y no a las empresas, sobre la base de sus Declaraciones Juradas.