La ciudad santafesina de Reconquista vive hoy un clima de tensión en su población, debido al bloqueo del acceso al Parque Industrial por parte de los sindicatos que agrupan a los trabajadores aceiteros y textiles, en tanto cámaras empresarias de la zona presentaron su renuncia al Consejo Económico Productivo Público Privado en rechazo a lo que consideran la "inacción" del intendente Amadeo Vallejos.

Los hechos ocurren en el área de influencia de la cerealera Vicentin, cuya sede se encuentra en Avellaneda, localidad contigua a Reconquista, en medio de su concurso de acreedores y luego de que el Gobierno provincial se retirara de las negociaciones y el presidente Alberto Fernández decidiera dejar sin efecto el DNU del 9 de junio, que establecía la intervención de la empresa.

image.png
Gremios bloquean acceso al Parque Industrial y empresarios cuestionan al intendente

"Es muy fuerte el bloqueo, quisieron pasar de una empresa y hubo forcejeos", aseguró a NA un representante de las cámaras empresarias de Reconquista.

Por otra parte, un conjunto de entidades empresarias envió una nota Vallejos en la que protestan por su "inacción" ante el bloqueo que, dicen, "está al margen de la ley destruyendo puestos de trabajo y empresas".

La zona de Reconquista y Avellaneda está marcada por la actividad de Vicentin hace décadas y esta semana volvió a ser motivo de comentarios en todo el país a raíz del repentino fallecimiento del CEO de la compañía, Sergio Nardelli, por un infarto masivo.