La Unión del Personal de la Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) anunció hoy el acuerdo paritario que alcanzó con la cámara empresaria del sector y cerró un aumento del 45,4%, dividido en tres tramos.

La suba para los vigiladores privados se pagará en julio, octubre y enero del año próximo, respectivamente, precisó el sindicato que comanda Ángel García, a través de un comunicado.

"La Conducción Nacional de la UPSRA, junto con la Cámara Empresaria CAESI, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, ha llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,40% del sueldo neto de bolsillo", se indicó.

Y agregó: "El mismo será pagado en tres tramos, llegando el salario total en julio a $57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700".

"Nuevamente la comisión directiva de la UPSRA, junto al cuerpo de delegados regionales de todo el país y la Comisión Paritaria designada al efecto, han logrado un importante aumento salarial para todos los compañeros y compañeras trabajadoras de la Seguridad Privada de todo el país" concluyeron.

De esta forma, el gremio de personal de seguridad se sumó a los que recientemente firmaron paritarias por encima del 40%, como Camioneros, personal doméstico y ANSES, superando así la pauta del 29% que había proyectado el ministro de Economía, Martín Guzmán, así como las paritarias que firmaron otros sindicatos meses atrás.