El economista y director de la consultora MacroView, Pablo Goldin, consideró que “el Fondo Monetario Internacional ya tiró la toalla con Argentina y no está esperando que hagamos el gran programa económico”.

En diálogo con “Levántate y anda” por Radio Colonia, Goldin expresó que el organismo internacional “a esta altura del partido quiere que hagamos un mínimo emprolijamiento de los números” y se mostró

El economista resaltó la importancia de cerrar un acuerdo “por más que te digan que tenés que tomar esta medicina que es horrible pero si no la tomás es peor”. Además señaló que “es inimaginable tener a la Argentina fuera del mundo”, haciendo referencia a las consecuencias que pueden devenir de una negociación que fracase.

Al respecto de la deuda con el Club de París, Goldin explicó que junto con el Fondo es parte de “un mismo paquete”, es decir que “si acercás posiciones con el FMI y llegás a algún tipo de acuerdo, también acordás con el Club de París”.

Asimismo, manifestó que “el sueño del Gobierno sería tener toda la deuda con bonistas y negociar”, sin tener que fijar condiciones ni mostrar un plan económico al que esté sujeto el acuerdo, pero “el FMI no es así, porque cada tres meses te vienen a auditar”.

En relación al panorama mundial, indicó que “el mundo no va a ser un mundo favorable para que Argentina “surfee” este año que estamos viviendo” y puso el foco de atención en la principal entrada de dólares para el país, al expresar que “si los precios de los granos empiezan a caer, para Argentina sería fatal”.

Por último, se refirió a la inflación y aseguró que “es el mecanismo favorito de Argentina y de los políticos para licuar gasto público”. Eso se explica en que “las jubilaciones, la obra pública y los sueldos suben menos que la inflación. Es un desastre porque es un mecanismo sanguinario y doloroso”, finalizó.