El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense señaló que las exportaciones de la provincia registraron en agosto el mejor mes del que se tiene registro, con ventas por USD 2.915,9 millones, lo que a su vez representa un incremento del 72,5% respecto del mismo período de 2020.

Además, en el acumulado de enero a agosto de este año, las ventas al exterior alcanzaron los USD 17.971 millones, lo cual significa el mejor acumulado a agosto desde 2012.

Con respecto a los principales países de destino de las ventas externas en agosto, se destacan Brasil, que representó el 20,1% de
las exportaciones provinciales, al tiempo que en segundo lugar se ubicó China con el 10,9% del total exportado, con USD 317 millones.
En tercer lugar se encontró India con ventas por USD 196 millones, lo que representó un incremento interanual de las exportaciones a ese país del 259,5%.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, remarcó: "Mes a mes se supera el ritmo exportador bonaerense. Agosto es el segundo mes consecutivo en el que la provincia bate su récord mensual con USD 2.915,0 millones".

"Además, los casi USD 18.000 millones de ventas externas configuran el registro más alto para el acumulado anual desde el año 2012, y en agosto, la provincia explicó el 36% del total nacional de exportaciones mientras que profundizó aún más su aporte a las exportaciones industriales, que alcanzaron el 52,5% del total", señaló.

De ese modo, afirmó: "La provincia contribuye con divisas y valor agregado a la recuperación de la sostenibilidad externa argentina. Estamos avanzando en la reactivación gracias a un Estado presente que continúa aplicando políticas concretas para poner a la provincia en marcha".

El informe de exportaciones provinciales realizado por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales fueron impulsadas principalmente por Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por USD 1.043 millones, con una suba del 74,1% y Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 989 millones.

También se destacaron Productos Primarios, con ventas por USD 704 millones y un aumento del 69,5% y Combustible y Energía con ventas por USD 181 millones y un incremento del 81,5%.