Martes, 18 Mayo 2021 13:11

Córdoba y Santa Fe criticaron la suspensión de las exportaciones de carne

El gobernador Perotti advirtió que "la solución es aumentar la producción y no cerrar mercados". Por la provincia mediterránea se expresó el vicegobernador, Manuel Calvo. 

Manuel Calvo en una imagen con Juan Schiaretti y Cristina Fernández de Kirchner Manuel Calvo en una imagen con Juan Schiaretti y Cristina Fernández de Kirchner NA

Los gobiernos de Córdoba y Santa Fe se se sumaron a las críticas a la decisión gubernamental de suspender por al menos 30 días las exportaciones de carnes con el fin de contener las subas de precios.

El gobernador santafesino, Omar Perotti advirtió que "la solución es aumentar la producción y no cerrar mercados".

En tanto, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, señaló que la decisión significa "tropezar dos veces con la misma piedra".

"La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", expresó Perotti.

Sostuvo además que "en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos.

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", expresó en redes sociales.

Por su parte, Calvo, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo cordobés ya que el gobernador Juan Schiaretti se encuentra convaleciente tras recibir una operación renal, dijo que "tropezar dos veces con la misma piedra" es una frase que "puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio".

"Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad", afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Además, Calvo resaltó que "esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

Escrito por
Buenos Aires, NA