Diego Giuliano estuvo presente en la inauguración de la nueva terminal de partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se expresó la finalización de la obra que comenzó en 2019 y finalizó en 2023 con una inversión de 230 millones de dólares: “Es la puerta de ingreso y egreso al país. Es un aeropuerto internacional que necesitaba mejorar su capacidad de recepción”, destacó en diálogo con NA.

“Esta obra triplica la capacidad de recepción de este aeropuerto, le permite ir de 10 millones de pasajeros anuales a 30 millones, es un edificio de 50.000 metros cuadrados que se inició en la otra gestión de gobierno”, explicó el ministro.

Ante esto último el político hizo hincapié en la necesidad de recordar los motivos por los cuales la obra estuvo paralizada tres años: “Fue interrumpida en función de problemas económicos que surgieron en esa época y por un accidente laboral que trajo aparejada la muerte de un trabajador”.

Es un hecho muy importante justamente el de haber concluido una obra que empezó hace un tiempo y que hoy es una realidad para todo el país”, manifestó.

Leer:Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza, la más moderna de América Latina y con forma de zeppelin

El primer vuelo saldrá el lunes 17 de abril con destino a Cancún y en este sentido enfatizó: “Estamos entusiasmados. Esta nueva terminal mejora la competitividad y Buenos Aires deja a la Argentina bien parado regionalmente”.

“Estamos haciendo obras en 27 aeropuertos más en el país federal porque de nada sirve tener un solo aeropuerto que sea la puerta de ingreso y de egreso cuando no tenemos una red aeroportuaria que es la que estamos permanentemente construyendo en toda la Argentina”, destacó.

Con relación al lanzamiento del Previaje 4, Giuliano señaló: “El primer programa fue una respuesta muy importante para el turismo receptivo y nacional porque mucha gente aprovechó  y tuvo la ocasión de salir de vacaciones algunos por primera vez con lo cual esto benefició a las familias argentinas a los trabajadores a toda la gente que lo pudo utilizar y esto va a ser anunciado por el presidente y por el ministro de Turismo”.

Por último, el ministro habló respecto al tema inseguridad en el Conurbano con los colectiveros: “El problema lo atraviesa sobre todo a quienes están en la calle todos los días, lo que pasó en los colectivos para nosotros es fundamental resguardarla. Eso se trabaja con las provincias, los municipios que desarrollaron distintos tipos de mecanismos”.

“Estamos trabajando con la tarjeta SUBE y las validadoras para tener la posibilidad de incorporar lo que se llama el botón de pánico en todos los micros”, indicó.