El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) Cristian Girard, aseguró que este año será el del "resurgimiento económico" de la Provincia y rechazó que pueda aplicarse un ajuste sobre las cuentas públicas.

"Este es el año de la reconstrucción y del resurgimiento económico", vaticinó el funcionario, para quien el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial "fue muy clarificador".

En declaraciones periodísticas, Girard señaló además que "venimos de dos años de pandemia más cuatro de una crisis muy profunda. Y el gobernador plantea una agenda de trabajo porque para 6 años de crisis, hacen falta otros 6 de reconstrucción".

Girard aseguró que el 2022 será "el año del resurgimiento económico" de la Provincia

A su criterio, ese "resurgimiento" debe "incluir a todos. El ajuste no puede permitirse a un pueblo que viene de sufrir tanto tiempo primero con las políticas neoliberales del Gobierno anterior y luego con la pandemia".

El funcionario evaluó que "fueron tiempos muy duros y, por suerte, todo el Gobierno y el pueblo bonaerense respondió estando a la altura de las circunstancias: hoy hay un enorme porcentaje de vacunados". A la vez, destacó que hubo "un Estado presente que acompañó y cuidó, y que hoy está preparado para impulsar el crecimiento económico".

En cuanto a ARBA, consideró que "cada peso que se genera son recursos para la provincia que se vuelcan en la reactivación económica, en obra pública, en la redistribución del ingreso, sanar esas heridas que el pueblo de la provincia tan marcadas tiene y que requieren de perseverancia y convicciones".