| Última actualización:06 de Septiembre de 2022 - 15:32

Gerardo Martínez: “El crecimiento de la actividad permitió volver a los 430 mil puestos de trabajo”

El dirigente gremial además pidió "diálogo y concertación" para abordar los problemas del país. 

Gerardo Martínez: “El crecimiento de la actividad permitió volver a los 430 mil puestos de trabajo”

 El secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, aseguró que “el crecimiento de la actividad permitió que volvamos a tener unos 430 mil puestos de trabajo, tras haber perdido casi 200 mil durante la pandemia”.

Martínez dijo que este repunte de la actividad “tiene que ser apoyado por una acción política que se convierta en un referente clave para marcar el rumbo del país”.

“Todos los actores de la sociedad tenemos metas en el destino de acceder a lugares de conducción, pero para que eso sea efectivo necesitamos una brújula que marque una sintonía común para resolver los problemas centrales de Argentina”, remarcó.

Lee El presidente de la Cámara de la Construcción hizo un llamado a la paz social

El dirigente gremial subrayó que “existe otro ámbito político y partidario para abordar otras cuestiones”, aunque aclaró que “sin embargo necesitamos acuerdos para aprovechar el potencial que tiene Argentina y evitar que el país se siga hundiendo”.

“El diálogo y la concertación son herramientas fundamentales para superar la gran cantidad de problemas estructurales que tiene el país”, puntualizó el secretario general de la Uocra.

Martínez advirtió que “si logramos poner en funcionamiento el 100% de nuestro mercado interno sólo tenemos capacidad de dar respuestas al 70% de la gente, dejando a un 30% afuera” y dijo que por ese motivo “es necesario pensar en otro modelo de país en el cual los trabajadores tenemos mucho para aportar”.

Lee La apuesta de Massa: espera destrabar buena parte de los US$ 2.000 millones del BID

“Hay que generar un modelo exportador con un plan de desarrollo estratégico basado en un consenso político hacia adentro y hacia

y hacia afuera que nos permita ganar mercados en base a productos y servicios competitivos”, destacó.

Martínez puntualizó que “el problema actual es grave porque no tenemos una mesa de diálogo ni una plataforma de acuerdos que contemple el interés mayor de todos los actores sociales, que es Argentina”.

“Para alcanzar este logro hay que cambiar muchas cosas y desde el sindicalismo planteamos que el diálogo y la concertación son el camino profundo y seguro para conciliar los intereses de los 430 mil trabajadores que representamos y de los 6 millones de asalariados de todo el país”, manifestó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina