Georgieva habló ante el Papa de la "cultura de la solidaridad" y de generar políticas económicas inclusivas
En ese sentido dijo que la mejor manera de fomentar la solidaridad es reducir la desigualdad de oportunidades.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó hoy que los países deben tender hacia nuevas "prioridades para la economía" global, entre las que mencionó un crecimiento inclusivo, integración internacional justa y acción climática sostenible.
Georgieva disertó en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano, del que participaron el Papa Francisco y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.
La funcionaria internacional dijo que espera "con ansias" que los líderes mundiales se decidan a dar la discusión sobre cómo se pueden "levantar sombras y traer más luz" sobre la economía mundial, con un eje central: reducir la desigualdad.
Con su discurso centrado en América Latina, Georgieva dijo que esta región ha progresado significativamente en la reducción de la desigualdad excesiva y señaló que las recientes manifestaciones sociales como las ocurridas en Ecuador, Chile y Colombia son "un poderoso recordatorio de que todos los países pueden hacer más".