"El virus golpea a personas con condiciones previas, con morbilidades, y de igual forma esta crisis afecta más duramente a los que ya tenían problemas", sostuvo en alusión a la Argentina la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien consideró "apropiadas" las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia.

"En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de salud, dando apoyo a los más vulnerables y a los segmentos más vulnerables de la economía", destacó.

Sostuvo que "el país está en un momento en que van a hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda. Es un momento muy difícil para todos, pero especialmente es difícil para países que ya han entrado en esta crisis con desafíos complejos".

El jefa del Fondo Monetario aludió a la Argentina en su primer mensaje en la Asamblea del Primavera del Fondo que se realiza en Washington esta semana, en un inusual formato virtual por el coronavirus.