El empresario Marcos Galperín dejó de ser presidente de Mercado Libre en la Argentina, cargo que será ocupado por un ejecutivo brasileño, se informó hoy.

Sin embargo, mantendrá su rol de CEO, a través del cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de la compañía de comercio electrónico.

La firma comunicó esa decisión con la publicación de un acta en el Boletín Oficial, en la cual se indicó que el cargo de CEO queda para Stelleo Passos Tolda, quien era COO (Director de Operaciones) de la firma.

Tolda también maneja el negocio de Mercado Libre en el Brasil, país que aporta más del 60% de los ingresos de la multinacional argentina.

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió aprobar la renuncia de Marcos Galperin como gerente titular y Presidente y de Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; designar a Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; asignar el cargo de Vicepresidente a Osvaldo Rafael Giménez y aprobar la distribución de cargos de la gerencia", de acuerdo con el texto publicado este viernes.