Publicado el 14 de Junio de 2022 - 20:08 | Última actualización: 15 de Junio de 2022 - 07:05

Malena Galmarini recorrió obras en el municipio bonaerense de Pilar

Allí se construye una planta depuradora y obras de saneamiento para el futuro hospital.

Por
La titular de Aysa, Malena Galmarini con el intendente Federico Achaval en Pilar La titular de Aysa, Malena Galmarini con el intendente Federico Achaval en Pilar TW @MalenaMassa

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió hoy las obras de modernización de la planta depuradora Champagnat y la construcción de sistemas  cloacales para el futuro hospital del municipio bonaerense de Pilar,  que demandarán una inversión de $694 millones.

Galmarini recorrió las obras junto al intendente de Pilar, Federico Achával, y analizaron la puesta en marcha de obras para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio.

La titular de AySA señaló que acordó con el intendente local comenzar con la obra para conectar no solamente La Maternidad, sino también el Hospital Central que están por terminar dentro de unos meses".

"Pilar es uno de los municipios más retrasados producto de que hace muy poquito tiempo es parte de la concesión de AySA, y quien estaba a cargo del servicio antes fue muy deficiente durante muchísimo tiempo" , agregó Galmarini.

LEÉ: Ante la segunda ola, buscan garantizar la continuidad de las obras públicas

Criticó que "durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal hubo municipios que fueron traspasados sin ningún tipo de planificación ni fondos".

Expresó que la comuna de Pilar "forma parte de ese grupo y a todos esos municipios, hay que ponerle por lo tanto no solo más presupuesto, sino más amor, más esfuerzo y más trabajo", señaló la presidenta de AySA.

LEÉ: Procesaron al ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté por irregularidades en el manejo de fondos públicos

Las obras de la planta depuradora Champagnat comenzaron en julio de 2021, demandan una inversión de $694 millones y tienen su finalización estimada para abril de 2023.

Las obras incluyen la renovación de equipos electromecánicos como bombas y válvulas, y se construirán nuevas cámaras para reemplazar a las existentes y se proyecta ampliar la capacidad de la planta y la adecuación de todas las Estaciones de Bombeo que completan el Sistema.

Actualmente AySA lleva adelante un plan de 46 obras en el municipio de Pilar, que se encuentran en distintas etapas y que beneficiarán a más de 200.000 habitantes de esta localidad con losservicios de agua potable y saneamiento.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina