El Gabinete Económico analizó hoy los resultados del Repro, que "está abarcando unas 10.000 empresas y unos 290.000 trabajadores", y reiteró que "la ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario".

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y precisó que "el sistema está ordenado y funcionando", por lo que "en la medida que la pandemia siga requiriendo que el Estado asista a determinados sectores, esta va a ser la herramienta".

"La ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario", resaltó Moroni en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA.

En esa línea, el ministro de Trabajo subrayó: "Lo que hacemos en cada reunión es analizar los números en detalle, pensamos las proyecciones, pero hay un total apoyo del resto del Gabinete como para seguir financiando este programa".

Tras el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa Rosada, Moroni indicó que la Convocatoria del Salario Mínimo "está prevista para abril".

"El salario mínimo surge de un debate de una paritaria, así que no depende de la decisión del Estado. Vamos a intentar que nuevamente sea fijado de común acuerdo entre los 32 miembros", detalló.

Respecto del tema precios y salarios, el ministro afirmó que "las premisas son muy claras", y amplió: "El Gobierno tiene su programa económico que es el Presupuesto nacional, en donde las variables que maneja el Estado están claramente expresadas".

"Lo que estamos viendo en lo que compete al ministerio de Trabajo, que son las negociaciones paritarias, es que todas están en línea con lo que estamos proyectando dentro del Presupuesto. Estamos hablando de ajustes anuales del 29%", explicó.

Además, Moroni reiteró que el objetivo del Gobierno es que "el salario crezca unos puntos por arriba de la inflación", y agregó: "Estamos previendo alguna posibilidad de revisión hacia fin de año, paraver cómo hacemos a través de los mecanismos paritarios que este objetivo se cumpla".

"Nosotros creemos que la inflación proyectada en el Presupuesto es cumplible, y lo que queremos es explicarle a los actores sociales y comprometerlos en este método. Para nosotros el método del diálogo es fundamental", graficó.

Consultado sobre los mecanismos para combatir la inflación, respondió: "El cumplimiento del Presupuesto y las mesas sectoriales. Primero analizamos con los productores y ahora empezaremos con mesas más chicas de productores insumos y trabajadores".

Por último, afirmó que el nivel de empleo en "la industria manufacturera y construcción ya lleva 7 meses de incorporaciones", y destacó: "La realidad es que este enero, de los últimos tres años, es el enero que más se incorporaron trabajadores".

"Lo que estamos viendo es que el empleo en esas actividades está creciendo, ya es una tendencia. Tenemos problemas porque la pandemia no es gratuita", enfatizó.

Participaron del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, además de la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.