La Cámara Empresaria de Desarrollo Urbano (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) firmaron hoy un memorándum de entendimiento para avanzar en el proceso de integración de ambas cámaras.

En el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando, la CEDU y AEV anunciaron que firmaron un memorándum de entendimiento y que están trabajando en el proceso de integración de ambas cámaras. 

El principal objetivo es consolidarse en la única entidad representativa del sector ante el gobierno y otros organismos, informaron en un comunicado, tras la firma del entendimiento en un evento que celebraron esta mañana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Vemos la necesidad de armar una mesa de trabajo conjunta con la Secretaría de Vivienda y los bancos para que las nuevas herramientas se implementen lo más rápido posible para tener financiamiento a la demanda en pozo”, dijo Carlos Spina, presidente de AEV.

El presidente de CEDU, Damián Tabakman, expresó que "entre los principales temas de nuestra agenda de trabajo se encuentran iniciativas para optimizar los costos de construcción y agilizar los procesos relacionados con la permisiología". 

Apuntó a "avanzar en la obtención de permisos para iniciar obras, subdividirlas y garantizar que cada unidad sea escriturable, así como para desarrollar urbanizaciones, representa un desafío que estamos abordando con compromiso y buscando soluciones prácticas que beneficien al sector y a la comunidad".

"En esto trabajamos con los diferentes gobiernos en cada una de las jurisdicciones”, concluyó.