Viernes, 13 Noviembre 2020 21:00

Funes de Rioja protesta contra precios congelados y etiquetado

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios expresó su descontento con diferentes iniciativas de carácter política.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Daniel Funes de Rioja. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Daniel Funes de Rioja. Foto: NA Damián Dopacio.</strong></p>

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, advirtió este sábado que es "insostenible" que los precios se mantengan congelados y sostuvo que de esa manera se va a matar a "la gallina de los huevos de oro".

El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó que en el año se dieron "sólo dos ajustes" en los valores, por lo que pidió: "Vayamos a una política de normalización, sino vivimos de cepo en cepo y emergencia en emergencia".

De ese modo, insistió en la necesidad de "ir saliendo ordenadamente" y aseguró que el sector se encuentra "en ese diálogo" con el Gobierno.

Para el empresario, es "insostenible" que se mantengan congelados los precios y subrayó: "No estamos de acuerdo con los tiempos porque se agranda la brecha con costos que inciden negativamente".

"Hay costos que sobrepasan la realidad de esos precios. Administremos una transición porque también hay que defender las empresas", indicó.

Con relación al etiquetado frontal de alimentos, Funes de Rioja aclaró que no está en contra aunque se quejó de que se busque "demonizar en vez de informar" con esa iniciativa y advirtió sobre la posibilidad de "perder mercados" internacionales.

"Es un tema que hay que resolverlo, tiene que haber etiquetado, pero tiene que ser un etiquetado Mercosur", subrayó Funes de Rioja, quien destacó que la Argentina "es un país que es productor de alimentos" para el mercado interno y externo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!