Tras la reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el titular de la UIA Daniel Funes de Rioja destacó la presencia del ministro del Interior Wado de Pedro y del jefe de Gabinete Juan Manzur. Además, manifestó que durante el encuentro se trazó una apertura al diálogo con el empresariado que "cayó muy bien en el ámbito del CICP y el Grupo de los 6"

En la misma línea, el líder de la COPAL hizo mención a la labor de Manzur al que calificó de conocedor de las economías regionales y definió como “un canal de diálogo que ha puesto el presidente (Alberto Fernández)”. 

De la misma manera hizo celebró del ministro del Interior y líder de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro. "Wado de Pedro es una persona con la que uno puede tener un buen dialogo sobre diversos temas", apuntó en diálogo con la periodista Nancy Pazos para Rock and Pop.

Para Funes de Rioja la participación del ministro del ala kirchnerista del Frente de Todos representó un claro gesto en apoyo a la negociación con el Fondo. "Lo dijo con presencia, no hablo públicamente. Se quedó un rato para escuchar al jefe de ministro”, declaró.

Lee también: El Gobierno garantizó "buscar por todos los medios" un acuerdo con el FMI

Por otro lado, el empresario declaró que el Gobierno aseguró que acuerdo con el FMI "se va a dar" y que entiende que debe concretarse lo antes posible para “tener accesos al mercado de capitales” dado que la Argentina “debe seguir industrializándose y eso requiere divisas”.

“Nosotros queremos una estabilización macroeconómica que permita un crecimiento del consumo. Somos la consecuencia de la inflación, no la causa", reiteró. Por último, consultado por la Ley de Etiquetado Frontal, Funes de Rioja señaló: "Nosotros nunca estuvimos en contra de la ley, pero hay formas y formas de etiquetado frontal”, y concluyó: “Pensábamos que esto debía resolverse en el marco del Mercosur para que haya una armonización regulatoria".