El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que para resolver el problema de la inflación "hay que tener equilibrio fiscal y monetario" y que "el camino no es congelar precios ni amenazar empresas".

,En declaraciones a Radio Rivadavia, Funes de Rioja cuestionó las recientes medidas del gobierno en las que se inician investigaciones contra algunas empresas del sector de la alimentación por abuso de posición dominante.

El empresario dijo que hay para evitar la suba de los precios "hay que ser concretos y resolutivos" más allá de las cuestiones de preferencias ideológicas.

Leer: Consultoras privadas calculan la inflación de octubre en torno al 6,5%

"Tenemos que bajar la inflación entre todos y eso quiere decir equilibrio fiscal y monetario, con un Estado ordenado y no destruir lo que tiene y todavía funciona", afirmó, al cuestionar una campaña lanzada por militantes kirchneristas por redes sociales que piden al público no comprar productos que suban de precio.

El titular de la UIA consideró que cuando llega el momento a lo largo del mes en que se tienen que difundir "ciertos índices" en referencia al IPC "crece el nerviosismo".

En relación a los cuestionamientos sobre maniobras para incrementar los precios, que sería el origen de la investigación lanzada desde la Secretaría de Comercio, el empresario señaló que esa dependencia "tiene toda la información".

Leer: Defensa de la Competencia presionará sobre las empresas para forzar el congelamiento de precios

"Hay demasiados regímenes de información. De hecho, yo les dije que había que unificar en uno solo", sostuvo Funes de Rioja.

El empresario dijo que "la inflación es agobiante para todos y de eso no cabe duda" y cuestionó; ¿Creen que van a ayudar a resolverla con amenazas? "Tenemos una industria de alimentos que tiene un futuro exportador bárbaro si lo dejamos crecer", añadió.