Funcionarios del Ministerio de Transporte recibirán a dirigentes de las cámaras empresarias del autotransporte para intentar un acuerdo que permita levantar las medidas de fuerza en el servicio nocturno de colectivos que se llevan adelante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida empresaria se inició el viernes último, se extendió durante el fin de semana y continuará hasta tanto se acrediten los subsidios tarifarios que, según los empresarios, acumulan más de un mes de retraso.

Por ese motivo, las cámaras del sector fueron citadas para reunirse este martes con el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; el subsecretario de Política Económica y Financiera, Carlos Vittor, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) José Arteaga, y el secretario de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Un total de 100 de las de 400 líneas de colectivos que circulan en el AMBA volvieron a suspender sus servicios entre las 22 del lunes hasta las 5 de este martes.

También, redujeron las frecuencias en un 30% a partir de las 5, por lo cual circulan con un cronograma similar al de un sábado.

La protesta es impulsada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

"Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones", señalaron las cámaras en un comunicado al anunciar la medida.