Funcionarios del Ministerio de Transporte se encontraban reunidos esta mañana con cámaras empresarias del sector para determinar una nueva tarifa de cargas.

Según se informó oficialmente, del encuentro participan el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero y autoridades de la subsecretaria de Agricultura.

Por el sector empresario, concurren representantes de las cámaras CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores y Sociedad Rural Argentina, entre otros.

Funcionarios y empresarios buscan definir una nueva tarifa para el transporte de cargas

Una de esas entidades, FETRA, inició el lunes un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de actualización de tarifas y la escasez de gasoil. La medida de fuerza afecta especialmente a las exportaciones de granos.

Sobre este punto, la Cámara de la Industria Aceitera alertó que el paro provoca pérdidas de unos U$S100 millones diarios, al no poder exportarse los granos. Según estimaciones empresarias, son unas 200.000 toneladas que, desde el lunes, se dejan de descargar en las terminales portuarias.

NOTICIA EN DESARROLLO...