Funcionario de EEUU se mostró optimista sobre Argentina y las negociaciones con el FMI
Se trata de Brian Nichols, Secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
El funcionario del Gobierno de los Estados Unidos, Brian Nichols, habló de las oportunidades de Argentina para atraer inversiones en sectores como el energético y se mostró optimista respecto de los cambios de política aplicados por el Gobierno de Javier Milei y en el avance de las negociaciones con el FMI.
El Secretario Adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos calificó de “excelente” a la relación con el gobierno argentino.
“Creo que lo que hacía falta era una estabilidad macroeconómica y algunas políticas para facilitar la inversión extranjera y que realmente el gobierno argentino está trabajando esos temas justamente ahora. Entonces, veo muchísimas oportunidades en Argentina”, dijo y aseguró que “la velocidad del progreso ha sido impresionante”.
Sobre el acuerdo con el FMI subrayó el apoyo de Estados Unidos y aseguró que la negociación con el FMI “va a proceder en una manera normal”.
“Creo que las cosas van bien y mejor de lo que uno pudiera haber esperado”, agregó respecto del gobierno de Milei aunque alertó sobre el cuidado de los que menos tienen, sobre la pobreza y la educación.
El funcionario norteamericano también resaltó las oportunidades que despierta hoy la Argentina y la región. “Es un país que tiene muchísimas posibilidades porque tiene energía solar, energía tradicional, minerales críticos, batería solar y hay oportunidades también del otro lado de la cordillera en Chile y en Paraguay, Bolivia y la región. Nosotros somos queremos ser el mejor socio comercial para todos los países de la región”, dijo en una charla con Rubén Ramírez Lezcano, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay que se desarrolló en el Foro del Sector Privado que se lleva a cabo en Asunción en el marco de la Asamblea General de la OEA.
Nichols alertó en materia de seguridad en la región. “Estamos apoyando a través del FBI y del Estado. Son momentos importantísimos y a veces no se ve la presencia de esos grupos en la sociedad y es un reto porque puede suceder algo de un momento a otro”, dijo.