Los bonos en dólares y en pesos, junto a las acciones locales arrancaron julio con un fuerte rebote,  buscando recuperar las importantes pérdidas del mes anterior, según las principales cotizaciones del mercado financiero.

Los bonos en dólares registraron importantes subas, por segunda jornada consecutiva, encabezadas por el 5,7% del Global 2046 y la del Global 2038.

LEÉ: Fuerte rebote de los bonos en dólares hicieron bajar el riesgo país

Los títulos en pesos terminaron la rueda con aumentos de hasta 3,5%.

Pese a la mejora de los bonos soberanos en moneda extranjera, el riesgo país se mantenía sin cambios hasta los 2.374 puntos básicos. 

En junio, la deuda en bonos terminó con un comportamiento  negativo, llegando a anotar mínimos históricos, lo que llevó al riesgo país a tocar nuevos máximos desde la última reestructuración de deuda en 2020.

LEÉ: No tiene freno: el riesgo país sube al nivel más alto en 22 meses

Los títulos en pesos sufrieron el mes pasado importantes caídas por el retiro de los fondos comunes de inversión que obligó al Banco Central y otros organismos a intervenir con fuerte compras para evitar una caída más profunda en las cotizaciones.

El índice S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 1,80% y se ubicaba en las 90.050,78 unidades, alcanzando el tercer repunte consecutivo.

Las mayores alzas correspondieron a las especies de GBAN que mejoró un 8,43%, COME 6,48%, PAMP 4,76%, FIPL 4,43% y BMA 4,00%. las bajas afectaron los papeles de INTR 9,68%, CAPX 3,76%, GAMI 2,55%, OEST 2,44% y LONG que se contrajo 1,87%.

Las acciones de las empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron de manera dispar, con incrementos de hasta 3,7% en Pampa Energía y descensos de hasta 3,2% en la acción de Cresud.