La cantidad de puestos de venta ilegal callejera registró en octubre una baja del 9,3% contra septiembre anterior y acumuló una caída del 27,2% contra febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Según el relevamiento mensual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en octubre se detectaron 844 puestos de venta ilegal en las zonas relevadas.

Asimismo, en el mes en análisis, la zona Once fue la que mayor cantidad de puestos de venta ilegal con 390 stands, siendo el rubro con mayor incidencia el de indumentaria y calzado.

El segundo lugar fue para alimentos y bebidas y, el tercero, de óptica, fotografía, relojería y joyería.

En avenidas y calles se observaron 611 stands, lo que implica una baja de 4,2% respecto al registro previo, y una suba de 29,8% en comparación con febrero del 2020.

Asimismo, en estaciones y plazas se relevaron 233 puestos, lo que representó una baja de 20,5% respecto a la última medición, y una disminución de 19,4% en comparación al período pre ASPO.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 66,6% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La primera posición fue para Bartolomé Mitre al 2400, con 75 stands, según el informe realizado por la entidad que agrupa a empresas de servicios y grandes hipermercados.

El sector indumentaria y calzado se posicionó en el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera, con una participación de 60,6%.

El área más afectada por la venta ilegal del rubro Indumentaria y calzado fue la estación Constitución.

En el marco del informe, se relevaron 760 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que implicó una baja de 5,5% en comparación con la medición previa.

Zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados de indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería.