Las acciones líderes cayeron hoy 3,6% en la Bolsa porteña y los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajaron hasta 8,7%.

Por ahora la reacción del mercado bursátil al resultado electoral del domingo es negativa, y en los operadores lo adjudican a que están pendientes definiciones claves sobre la negociación con el FMI.

Las acciones argentinas operaron con importantes bajas en Wall Street, ante fuertes tomas de ganancias tras el triunfo opositor en las elecciones legislativas, y a la espera de que el Gobierno dé señales sobre el programa económico plurianual, que presentará el mes que viene en el Congreso.

Los retrocesos de los papeles argentinos eran liderados por los activos del sector financiero: Grupo Supervielle se desplomaba 8,7%; Banco Macro, 8,4%; Grupo Financiero Galicia, 7,2%; y banco BBVA, 7%.

En la Bolsa de Buenos Aires, el índice líder de BYMA perforó las 90.000 unidades, en medio de nuevas tomas de ganancias tras el triunfo opositor en las elecciones.

La baja en la cotización de Mercado Libre se produjo luego de ofertar al mercado nuevas acciones por casi USD 1.600 millones.

El índice accionario S&P Merval de BYMA se hundía un 3,58%, a 89.270 unidades. El lunes ya había caído otro 2,1%.

En el panel líder, los papeles de Banco Macro y Transportadora de Gas del Norte sufrían bajas de 6,6%, y lideraban los retrocesos del día.

En el mercado señalan que los inversores aguardan detalles sobre el programa plurianual de más de un año que se enviará al Congreso a principios de diciembre.

LEER MÁS: Se dispararon los dólares financieros por el nuevo ajuste al cepo cambiario

Explican que se necesitan conocer los próximos anuncios del Gobierno y tener más detalles sobre los temas que se acordaron con el FMI.

El oficialismo cayó en las elecciones del domingo pero la derrota en la provincia de Buenos Aires fue más acotada de lo previsto.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban bajas de hasta 1,1%.

Y el Riesgo País argentino subía 0,1%, hasta los 1.685 puntos básicos.

Por su parte, los títulos en pesos que ajustan por CER registraban alzas de hasta 0,8%, mientras que los bonos dólar linked perdían hasta 1%.