Las cuentas públicas registraron en marzo un déficit primario de $74.466 millones, mientras que el resultado financiero llegó a un rojo de $117.061 millones, y en el primer trimestre fue el más bajo de los últimos seis años, informó el Ministerio de Economía.  

En el déficit financiero de marzo impactó el pago de intereses, neto de intra sector público, de $42.595 millones, para cubrir los vencimientos de deuda pública.

El Palacio de Hacienda señaló que el primer trimestre arrojó un resultado financiero deficitario en $184.408 millones, equivalente al 0,5% del PBI, pero destacó que fue "el más bajo de los últimos seis años".

Economía explicó que "la baja en el resultado financiero se debe en parte por la reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera llevada a cabo en el 2020".

"La consolidación de una recuperación heterogénea pero sostenida durante el inicio del año ha permitido reforzar las finanzas públicas, permitiendo cerrar progresivamente la diferencia entre ingresos y gastos", destacó el Palacio de Hacienda.