Los bonos en dólares bajo legislación extranjera operaron hoy con fuertes bajas y el precio promedio ya cayó a US$ 27 por cada lámina de cien, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. 

LEÉ: El dólar blue subió $65 en seis días y alcanzó un nuevo récord: $820 en algunas provincias

El más golpeado fue el Global 35, mientras que los bonos en pesos que indexan por inflación operaron con leves subas, ya que en estos casos los inversores tienen cobertura ante el alza del costo de vida.

Según analistas consultados por Noticias Argentinas, estos datos reflejan que los inversores prefieren esperar al resultado electoral y a cómo se mueva la política a partir de ahí, antes de ver si vuelven a poner a la Argentina en el radar.

LEÉ:Moody's trazó un severo diagnóstico de la economía argentina para este año

Ante este contexto, el riesgo país ascendió a 2.635 puntos, con lo que se acercó a su máximo del año, que fue de 2.656 unidades a fines de abril.

Pese a un arranque en rojo, el índice S&P Merval avanzó 0,74% y se ubicó en 560.995,42 puntos básicos, con inversores operando con mesura ante la proximidad de las elecciones generales y la búsqueda de cobertura en moneda dura.

En tanto, en moneda dura cotizó en 670 unidades.

En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior marcaron mayoría de caídas de hasta 11%, liderados por Edenor, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses se negocian con fuertes caídas.

Fuentes de mercado señalaron que el presidente Alberto Fernández anunciaría, en el marco de una gira por Asia, la ampliación del swap con China, activando el segundo tramo de este por el equivalente a u$s 5.000 millones.

LEÉ: El Wall Street Journal advierte sobre un posible colapso del peso argentino

Las acciones estadounidenses cerraron con duros descensos, tras comentarios "hawkish" de las autoridades de la Fed, que recordaron a los inversores que la resiliencia de la economía estadounidense probablemente signifique que los costos de endeudamiento se mantendrán altos por más tiempo.

En este escenario, analistas ahora están estimando una probabilidad del 30% que las autoridades suban las tasas en su reunión de noviembre, en  comparación con el 15% de hace menos de siete días.

Los principales índices de Wall Street se negociaron con resultados negativos. Así, el S&P 500 cayó 1,37%; el industrial Dow Jones bajó 1,29%; y el tecnológico Nasdaq cedió 1,89%. 

El Merval marcó una suba de 0,74%. De esta manera, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Ternium (5%); Transener (2,33%); y BBVA Argentina (2,13%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de bajas. En este contexto, las principales caídas correspondieron a Edenor (-11%); Despegar (-5,6%); y Banco Supervielle (-5,6%).

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron una totalidad de descensos a lo largo de todos sus tramos de hasta 4%, liderados por el Global 35.