Publicado el Lunes, 07 Febrero 2022 21:41

Fuerte caída de la producción de autos en Brasil por la pandemia del coronavirus

Se fabricaron en el país vecino un 27,4 por ciento menos de autos en enero con respecto al mismo mes del año pasado.

Las unidades vendidas al exterior por parte de Brasil sumaron en enero de este año 27.638. Las unidades vendidas al exterior por parte de Brasil sumaron en enero de este año 27.638.

La producción de vehículos en Brasil cayó 27,4 por ciento en enero pasado frente al mismo mes de 2021, influenciada por la ola de contagios de la variante ómicron del nuevo coronavirus, señaló hoy lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En las fábricas automotrices brasileñas se produjeron 145.417 unidades durante enero, contra las 200.398 del mismo mes del año pasado, mientras que en comparación con diciembre último el indicador descendió un 31,1 por ciento.

Por su parte, las exportaciones crecieron en el período de referencia 6,6 por ciento con respecto a enero de 2021, aunque cayeron 33,5 por ciento frente a diciembre anterior.

Las unidades vendidas al exterior por parte de Brasil, principal economía de América Latina, sumaron en enero de este año 27.638, de acuerdo con la estadística divulgada por la Anfavea en San Pablo.

Las ventas en el interior a su vez sumaron en enero 126.518 unidades, un 38,9 por ciento menos que en diciembre y un 26,1 por ciento menos que la comparación interanual.

"Enero históricamente es un mes de baja producción, pero a esto hay que agregarle que el país tuvo un récord de infecciones por COVID-19 y lluvias por encima del promedio, algo que afectó la producción de los proveedores, de empleados de las fábricas y alejó a los clientes", dijo Luiz Carlos Moraes, presidente de la Anfavea.


Según Moraes, la perspectiva que se tiene para el presente año es una reacción positiva en el mercado automotriz brasileño. "La única señal de alerta es el aumento de la tasa de interés por encima de lo esperado, algo que puede desacelerar el mercado en caso de que no se pongan compensaciones para los consumidores", evaluó.

Xinhua

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 07 Febrero 2022 22:52