La cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires subió 59,4% en octubre comparado con febrero del año anterior, en el inicio de la pandemia, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Se detectó un alza del 1,6% en comparación con agosto último en los negocios desocupados.

La CAC relevó que en el quinto bimestre del año se detectaron 440 locales en venta, alquiler o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad, contra los 433 registrados en el bimestre previo.

El informe señala que analizando exclusivamente los locales en alquiler, se registró una suba del 59,2% en los vacíos, mientras que los que están a la venta se incrementaron un 162% en la comparación del bimestre septiembre-octubre con el anterior.

La medición de la cámara señala que se registraron aumentos de locales vacíos en las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Santa Fe, Rivadavia y en la peatonal Florida.

Por su parte, en las avenidas Corrientes y Avellaneda se registraron retrocesos en la comparación bimestral.

Otro relevamiento realizado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires registró que el número de locales cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de La Plata registraron un aumento del 71,7%, respecto del período prepandemia.

La capital provincial registró también una caída del 7,1% en octubre en relación al bimestre previo, con un total de 91 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.