| Última actualización: 10 de Abril de 2023 - 00:53

Fuerte apoyo sindical a la medida de Massa sobre el Impuesto a las Ganancias

Desde la CGT, Daer lo señaló como un "avance" de los trabajadores y Pablo Moyano interpretó que el Gobierno intenta "cuidar el salario".

Por
Pablo Moyano y Héctor Daer: el Gobierno cuida el salario. Pablo Moyano y Héctor Daer: el Gobierno cuida el salario. NA

Los secretarios de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano salieron a respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que se anunciara que se exceptuará para el cálculo del Impuesto a las Ganancias los diferentes adicionales de convenio.

En un comunicado emitido por su cuenta de Twitter Daer destacó la "rápida respuesta del ministro de Economía" para resolver un pedido que se le había elevado desde la CGT, mientras que destacó las medida como "un avance" de los asalariados.

"Desde la #CGT acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido al ministro de economía
@SergioMassa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todxs lxs trabajadorxs", destacó.

Daer señaló que "más de 600 mil trabajadorxs serán beneficiados a partir de esta decisión, que representa un aumento del salario real y un avance en favor de lxs asalariadxs".

En tanto, desde la cuenta del Sindicato de Camioneros, se indicó que "el secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, #PabloMoyano apoya y acompaña el proyecto del ministro de Economía @SergioMassa para que los trabajadores no paguen ganancias en los diferentes rubros".

Mientras que además advirtieron que "está iniciativa del gobierno tiene como objetivo el cuidado salario".

LEÉ: Boudou advirtió que las elecciones de este año pueden ser las que tengan "menos votantes desde 1983"

También se sumó a los apoyos el titular del Sindicato de Informáticos, Pablo Lonzieme.

"Total apoyo a la iniciativa del ministro de Economía @SergioMassapara que l@s trabajadores no paguen ganancias en diferentes rubros. Cumplir con este reclamo histórico trae un alivio muy importante al deteriorado poder adquisitivo de los salarios @unioninf", expresó desde su cuenta de la red social.

Otros gremios persistieron en su reclamo para que se elimine totalmente el Impuesto a las Ganancias. Docentes de UDOCBA interpretaron que la medida implica que comenzó a darse respuesta a ese reclamo.

"Desde UDOCBA reclamamos que, ningún ítem que conforma el salario de los trabajadores/as docentes, pague éste mal llamado impuesto a las ganancias. El reclamo que encabezó Pablo Moyano @cgt_camioneros junto al #FrenteSindical ´el salario no es ganancia´, comenzó a dar respuesta", señalaron.

Por otro lado, la Confederación de sindicatos industriales apoyó la medida de Massa y se mostró en la misma sintonía al mencionar que “el salario no es ganancia”.

Una vez más resaltamos el compromiso del ministro de Economía a los reclamos y dar rápida solución a un problema histórico del movimiento obrero. Dónde esté beneficio representa un aumento del salario real”, expresaron a través de un comunicado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina