El Mercado Central de Buenos Aires informó que las frutas y verduras bajan sus precios esta semana, con algunas novedades en la oferta.

Los productos más destacados son el pepino y el zapallito redondo, que ingresan por primera vez a los precios de referencia por el descenso de su precio e incremento de la oferta.

El durazno, por su bajo precio e incremento de la oferta, sigue de oferta; llega desde Buenos Aires, y se presenta a $700 el kilo.

El tomate redondo comercial, si bien tuvo un alza, se mantiene estable en la oferta a $350 el kilo.

Por otra parte, varios productos se siguen estables en el nivel de oferta: la sandía a $300 el kilo, lechuga capuchina a $180 el kilo, choclo a $350 y la cebolla valencianita comercial a $150 por kilo.

La remolacha se mantiene a $100 el paquete. Por otra parte, desde el Litoral, la naranja tiene un precio de $350 el kilo.

También hay referencia de precio en el zapallo anco a $100 y la zanahoria a $320 por kilo.

Las cámaras que acompañan esta iniciativa son: la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) en coordinación con el equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.

Frutas y verduras bajan sus precios en el Mercado Central: qué comprar por menos de $200