El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) Miguel Schiaritti, consideró que el plan ganadero que lanzó el Gobierno "es generoso", pero planteó dudas acerca de si podrá cumplirse.

"Si se concreta, este plan puede sumar a largo plazo, por lo menos en cinco años. Es una iniciativa generosa, porque hay un subsidio de tasa importante y una forma de pago interesante que le permite al productor conservar la hacienda", sostuvo el dirigente.

LEE: Nicolás Pino: "El productor tambero argentino recibe el precio más bajo del mundo"

El Gobierno lanzó la semana pasada el Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr) cuyo objetivo es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para 2030. Ese incremento significaría producir un 20% más de carne vacuna, según cálculos oficiales.

LEE: Leve desaceleración de precios en abril: la inflación sería del 6%

En declaraciones al programa 990 Sin relato que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Scharitti advirtió que, hasta el momento, la provincia de Buenos Aires "se está quedando con la plata de la Nación y no pone en funcionamiento los créditos (del Plan Ganar)".

Por otra parte, el empresario evaluó que el aumento del precio de la carne (que fue del 19% en el primer cuatrimestre de 2019) está en línea con la inflación de ese período. También, reconoció que "hay escasez de oferta porque hay menos terneros".