Los empresarios, agentes económicos, y referentes políticos más influyentes del país, recibirán durante el transcurso del día a la máxima autoridad del Poder Judicial y a los dirigentes de mayor proyección a nivel nacional de la coalición opositora Juntos por el Cambio para intercambiar posturas sobre el futuro de la Argentina.

Será en el marco del denominado “Foro Llao Llao” que se realiza en el emblemático hotel de la ciudad de Bariloche que lleva ese nombre. Ayer fue el turno de la pre candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich quien reiteró que su propuesta parte de políticas de shock y de levantar el cepo cambiario.

LEÉ: Otro récord del dólar blue, que sube $12 en apenas dos días

El foro tiene como objetivo recabar de primera mano la impresión de políticos, empresarios, emprendedores, innovadores y  comunicadores científicos y sociales para establecer pautas de desarrollo para el país.

La jornada de hoy se inició con debates sobre la generación de empleo, la innovación a través de capital de trabajo, la responsabilidad de comunicar y el nuevo orden mundial, con panelistas como Francisco “Paco” Ortega, McKinsey; Javier Goñi, de IDEA , para hablar de innovación a través del capital de riesgo hablaron Mariano Mayer, Gabriela Ruggeri y Nicolás Szekasy. 

Para abordar la responsabilidad de comunicar se escuchó a Jorge Fontevecchia, Iván Schargrodsky y Diego Sehinkman

Durante el almuerzo los concurrentes tendrán la posibilidad de dialogar con el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei. Luego será el turno de empresarios que hablarán sobre los “valores ciudadanos” de los hombres de negocios de la mano de Andrés Freire y Karina Roman y para abordar la mirada pública será el turno de Verónica Andreani y Matías Fernández, Paula Insani y Juan Carlos Rabbat.

Entrada la tarde habrá un mano a mano de media hora entre los participantes y el precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales que estará acompañado por uno de sus asesores económicos Eduardo Levy Yeyati.

Luego será el turno de Gerónimo Frigerio especialista en desarrollo económico para América Latina.

Al finalizar será el turno del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien disertará sobre “La importancia de las instituciones para el desarrollo”.

Acto seguido será el turno de un intercambio directo con la referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien ayer sorprendió al proponer que la coalición que integra deponga todas las candidaturas para iniciar un nuevo proceso de diálogo.

En la noche está planteada una cena con el pre candidato de Juntos por el Cambio y Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien irá acompañado por Hernán Lacunza, Julia Pomares y Emmanuel Ferrario.

LEÉ: Foro Llao Llao: Patricia Bullrich expuso su plan para bajar la inflación ante el círculo rojo

La convención que se inició ayer se extenderá hasta mañana al mediodía y para el cierre se invitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aún no confirmó su participación.