Formosa otorga un extra para las tarjetas sociales y suspende los cortes de luz y agua
Lo resolvió el gobernador Insfrán. Es para llevar alivio a los sectores más relegados en medio de la cuarentena.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó hoy un decreto que otorgará una ayuda extra a los titulares de la Tarjeta Social provincial, y otro que suspende los cortes de luz y agua durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
El Ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, y la subsecretaria de gobierno, Gloria Giménez, dieron detalles de las medidas dispuestas tras la extensión de la cuarentena.
El decreto 105/20 establece el depósito de $1.200 a los 21.139 titulares de la Tarjeta Social local, a través de un "aporte exclusivo" del gobierno provincial.
Giménez explicó que los beneficiarios del programa no necesitan realizar ningún tipo de trámite para obtener el depósito, sino que "en los próximos días se informara cuando se hace efectivo el monto en la tarjeta".
En tanto, Insfrán dispuso la suspensión del corte de energía eléctrica y agua corriente por el término de 180 días a usuarios residenciales beneficiarios del programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño.
Según Ibáñez, las familias beneficiadas por el subsidio del Estado son 64.096 y ninguna de ellas sería afectada por un corte o suspensión del servicio de energía y agua corriente.