Ford Argentina continúa avanzando en su estrategia de electrificación de vehículos y lanzó al mercado la camioneta Maverick Híbrida. Según anunció la compañía a fines de 2022, el objetivo es finalizar este año con cinco productos electrificados en 5 segmentos diferentes.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Ford para electrificar su portfolio, uno de los pilares para lograr el objetivo de carbono neutralidad en 2050.

LEÉ: Comienza la perforación de Palermo Aike, "la hermana menor de Vaca Muerta"

De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022 que incluye la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local. De esta manera, serán 5 los modelos electrificados que ofrecerá en el país, brindándole esta opción a clientes en 5 segmentos diferentes.

En esta línea, el modelo constituye la primera pick-up electrificada de su segmento que se destaca por su versatilidad, confort, máxima seguridad e importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.

Según remarcaron desde la compañía, la Maverick Híbrida está diseñada para aquellos clientes que valoran la comodidad y facilidad de manejo de un SUV, combinada con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la Raza Fuerte de Ford.

La nueva versión de Ford Maverick cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna, combinado con un motor eléctrico que es ligero y potente. De acuerdo con las especificaciones otorgadas por la automotriz, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople, para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.

Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

Por otra parte, Ford Argentina también inició la venta de la Nueva Ranger, diseñada para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez y conectividad para los clientes. El utilitario se vende en 8 versiones distintas, según las prestaciones que prefiera el usuario.

“Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la Nueva Ranger”, señaló Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”.

De hecho, se vende en más de 180 mercados a nivel global.

LEÉ: Salarios: cuáles son los sectores que mejor y peor pagan en Argentina

La Nueva Ranger se produce con la última tecnología, en la planta de Pacheco

La Nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de US$ 660 millones de dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionare como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

“Planta Pacheco fue completamente transformada con el objetivo de entregar un nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo. Pacheco es hoy una planta digitalizada, con las últimas tecnologías y procesos globales de manufactura”, aseguró Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina durante la presentación del nuevo utilitario.

Producción, disponibilidad y precio

La Nueva Maverick Híbrida se produce en México y estará disponible en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Relámpago, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata. El precio promedio sugerido al público es de $15.700.000 durante julio, aunque varía según la versión elegida. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Por su parte, la Nueva Ranger se produce en Argentina, desde donde se exporta a toda la región. Cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 kilómetros y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

Asimismo, Ford informó que los precios de lanzamiento de la Nueva Ranger estarán vigentes durante el mes de julio, y son los siguientes según la versión:

  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x2 6MT $11.890.000
  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x4 6MT $13.640.000
  • RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4x2 6MT $13.820.000
  • RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT $18.520.000
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x2 10AT $16.390.000
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x4 10AT $18.560.000
  • RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4x4 10AT $20.100.000
  • RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT $23.500.000