El FMI planteó a dirigentes del sector agroexportador que en la Argentina es necesario generar un clima de negocios, y consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

Ese fue el eje del encuentro de una hora que mantuvieron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, con los miembros de la misión del Fondo Monetario que visitan el país.

Según supo NA, durante la reunión -de la que también participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, los directivos del FMI indagaron sobre la situación socio-económica del país.

A la vez, aseguraron que no vinieron a la Argentina para focalizarse en temas fiscales, sino para sondear qué perspectivas existen para impulsar el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno que apunte a generar un clima de negocios.

Además, el equipo del FMI ponderó al Consejo Agroindustrial Argentino -del cual forma parte CIARA-CEC por su propósito de buscar soluciones a mediano plazo para el sector, por el camino de la producción con valor agregado y crecimiento de las exportaciones.