La administradora federal, Florencia Misrahi, participó hoy de la 4ta edición del Congreso Nacional Pymes organizado por "Somos Pymes" en la Rural y les dijo a los dueños de empresas que "tienen una contribuyente en la silla del sector público".

La titular de la AFIP resaltó que las Pymes representan uno de los principales motores para el crecimiento y desarrollo del país, por ello se está trabajando en forma integrada con todos los sectores del Gobierno para lograr mejores condiciones para las mismas.

“Las Pymes son uno de los motores fundamentales de la economía”, remarcó la administradora" y afirmó que “estamos trabajando todos los días para mejorar”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que la AFIP está buscando la manera de "hacer menos pesada la carga impositiva a las Pymes, facilitar el acceso a las líneas crediticias y agilizar moratorias y blanqueos”.

Así, enumeró la reducción de la tasa de interés de financiación para los planes de facilidades de pago, la suspensión de las ejecuciones fiscales, las excepciones a regímenes de percepción de IVA y de ganancias en la importación de determinados bienes y la eliminación del Régimen de SIRAS, como medidas que se han tomado en el difícil balance de no afectar la recaudación.

"En la AFIP abrimos una oficina de enlace Pyme con el objetivo de centralizar todos los temas y garantizar un abordaje integral, rápido y simple.  Es una gran oportunidad para mejorar la situación en la que estamos. Los invitamos a que se acerquen", convocó.

 Además anunció que en el mes de julio se inaugurará un Centro de Asistencia de atención personalizada a PYMES y emprendedores.

Misrahi identificó tres desafíos en los que trabajar: el acceso al financiamiento, los litigios tributarios por deudas de difícil regularización y los riesgos para lograr una capitalización para fortalecer la situación financiera y patrimonial de la empresa. 

La administradora federal destacó que la expectativa está puesta en este proceso, a través del blanqueo y la moratoria, que representan una gran oportunidad para comenzar nuevamente la relación desde las posibilidades de mejora y simplificación, en lugar del litigio.