Jueves, 10 Diciembre 2020 21:00

Firmaron acuerdos con China para reactivar líneas ferroviarias

El Presidente encabezó este viernes la firma de cuatro acuerdos con aquella nación. Las líneas son Belgrano Cargas, San Martín y Norpatagónico,

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Fotografia distribuida por Presidencia de la Nación.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Fotografia distribuida por Presidencia de la Nación.</span></span></p>

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la firma de cuatro acuerdos con China, por 4.695 millones de dólares, para la reactivación ferroviaria del Belgrano Cargas, y las líneas San Martín y Norpatagónico, que permitirá generar 28.000 empleos en trece provincias, se informó oficialmente.

Las obras para el sector de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros beneficiarán a Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Fernández, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a representantes de las empresas China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited y Yutong.

Los convenios contemplan la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas mediante una inversión de 816,7 millones de dólares.

El 65 por ciento será destinado a las obras ferroviarias a lo largo de 911 km de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

Ese emprendimiento fue firmado por la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) y la empresa CMEC, y busca "aumentar la competitividad de los productos transportados, fortalecer el desarrollo y el acceso de las economías regionales a nuevos mercados y promover el comercio internacional en las áreas abarcadas, con un sistema energético y ambientalmente sustentable", según se informó.

Escrito por
Buenos Aires, NA