Finanzas niega rumores de un canje de letras compulsivo
Eduardo Setti aseguró que es “absolutamente falso y malicioso” y que busca “generar miedo y caos” en tiempos electorales.
El secretario de finanzas, Eduardo Setti, salió a desmentir versiones de operadores de mercado que planteaban la inminente definición de un canje de letras compulsivo.
El Gobierno adjudicó este miércoles $873.173 millones en la segunda licitación de junio y obtuvo financiamiento neto por $133.090 millones.
En la primera salida al mercado tras la formalización de la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, para cubrir vencimientos por $740.083 millones, el Tesoro consiguió un rollover del 117%.
Tras esto, Setti utilizó sus redes sociales para negar una fake new, en la que aseguraba que pronto se dictaría un supuesto Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la colocación de Letras del Tesoro en dólares al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a cambio de pagar los US$2.700 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).
El secretario de Finanzas señaló que el tuit que contaba esa información es “absolutamente falso y malicioso”.
“Una vez más las fake news aparecen en tiempos electorales. Los irresponsables de siempre pretenden generar miedo y caos. Es lamentable”, apuntó en su cuenta de Twitter.