El promocionado anuncio sobre un eventual paquete de medidas para enfrentar la inflación se redujo a la reiteración de decisiones ya adoptadas y a un pedido a los ministros para que tomen las medidas necesarias para contener la suba de precios.

LEER MÁS: Fernández reúne en Olivos al Gabinete Económico antes de lanzar las medidas contra la inflación

“He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana”, dijo el presidente Alberto Fernández en un discurso en cadena nacional que prolongó la incertidumbre sobre las decisiones de gobierno.

El fondo de estabilización del precio del trigo fue anunciado el 3 de marzo y consiste en garantizar el abastecimiento de 800 toneladas del cereal al mercado interno.

La medida que tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2024 fue rechazada por el sector agropecuario.

Por su parte, la convocatoria a una mesa de diálogo entre todos los sectores es una de las propuestas que desde hace dos meses pregona el ministro de Economía, Martín Guzmán y que está incluido en el acuerdo con el FMI.

Además, el secretario de Comercio Roberto Feletti, está a cargo del diseño de acuerdos de precios con los productores de alimentos y de implementar los distintos planes vigentes.

 “Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”, sostuvo Fernández.

El Gobierno se vio presionado cuando el martes el INDEC dio a conocer que la inflación de febrero había sido de 4,7% con un alza de 7,5% en los alimentos.