El economista Fernando Marull señaló hoy que su principal preocupación es que Brasil entre en una recesión, en medio de una fuerte devaluación del real por desconfianza de los agentes económicos.

“Mi preocupación es que Brasil entre en una recesión y no tanto que la gente se vaya de vacaciones en enero” porque “nos compraría mucho menos”, consideró el profesional en diálogo con el programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia.

“Una devaluación fuerte de Brasil en el ‘99 nos partió al medio a nosotros y por nos ponemos nerviosos porque comerciamos con Brasil” recordó Marull, justificando las inquietudes que se produjeron en las últimas horas.

No obstante, consideró que el Banco Central de Brasil con US$ 400.000 millones de reservas “puede hacer lo que quiere” con el precio del real, incluso salir a defenderlo.

“Cuando el mercado te pide un ajuste porque no le gusta lo que estás haciendo, ajustas y no te creen”, sostuvo Marull y aseguró que “el problema es “la dinámica fiscal y la deuda en reales que se puede volver insostenible".

“Tienen que hacer más ajuste, si no lo hacen van a tener que subir las tasas de interés de 11 al 14%”, advirtió.

Esa suba de tasas es la que puede llevar a un enfriamiento de la economía y, por ende, a un menor nivel de compras de productos argentinos.