El presidente Alberto Fernández recibió hoy al director general de la empresa agrícola Syngenta, Antonio Aracre, quien destacó el "fuerte avance en el programa de exportación de granos".

En el encuentro, realizado en Casa Rosada, los directivos de Syngenta presentaron un informe detallando el "fuerte avance en el programa de exportación de granos de soja y maíz a China", indicó Presidencia.

El Ejecutivo nacional destacó que los funcionarios y los miembros de Syngenta "coincidieron en profundizar la estrategia de sustitución de importaciones y los beneficios de la agricultura sustentable".

Además de los directivos de Syngenta, que vende insumos agropecuarios y semillas, participaron los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía).

Anuncio de fin de año

En diciembre de 2020, Fernández encabezó en la ciudad santafesina de Venado Tuerto el anuncio de un acuerdo entre esa compañía y Sinograin Oils Corporation, para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por más de 500 millones de dólares.

En ese acto, las autoridades de Syngenta también habían adelantado un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

Por su parte, Aracre destacó la "visión estratégica de largo plazo" de la empresa, y explicó que el desarrollo anunciado representa un "proyecto clave de integración vertical en la cadena de valor".

"Conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad", subrayó.