| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 08:38

Feriado nacional: no hay actividad bancaria ni cambiaria

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, el Poder Ejecutivo decretó feriado nacional para este viernes. 

Por
Feriado nacional: no hay actividad bancaria ni cambiaria. Feriado nacional: no hay actividad bancaria ni cambiaria. NA.

El Banco Central informó que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este viernes para la atención al público por el feriado nacional decretado por el Poder
Ejecutivo a raíz del intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados, aclaró la autoridad monetaria.

LEER MÁS: Alberto declaró feriado nacional tras el ataque a Cristina: "Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia"

Además, puntualizó que a través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como: transferencias inmediatas, envío de dinero, Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco y operaciones con tarjetas de débito y crédito.

El Banco Central garantizará la disponibilidad de billetes para atender las necesidades de la sociedad, aseguró el organismo, en un comunicado.

Horas antes, la institución había emitido otro comunicado a través del cual expresó su "más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". Como consecuencia de ese hecho, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina