Publicado el Martes, 12 Abril 2022 18:57

Feletti pidió “colaboración” para la implementación de la canasta para almacenes

Son 60 productos que se ofrecerán en los comercios de cercanía y están adaptados a cada región. La lista completa.

Roberto Feletti, secretario de Comercio. Roberto Feletti, secretario de Comercio. NA

A pocas horas de que se anuncie un índice de inflación superior al 6% para marzo, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió “colaboración” a distribuidores, mayoristas y autoservicios para la implementación de la canasta destinada a establecimientos de proximidad.

LEER MÁS: Kicillof y un mensaje a la interna: lanzó su plan contra la inflación acompañado por Feletti

Esta canasta fue denominada “+Precios Cuidados” y está compuesta por 60 artículos que serán ofrecidos en los comercios de proximidad de todo el país y sujeta a la necesidad de cada región.

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron hoy una serie de reuniones con distintos actores con el objetivo de monitorear y reforzar el programa.

En primer término mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista, donde el secretario hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.

 Además, solicitó “máxima colaboración en la implementación de la canasta” y aseguró: “Esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos, por lo que queremos que esos acuerdos estén en la calle”.

Por otro lado, Feletti se reunió con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades de comercio de las provincias.

El secretario dialogó con sus pares de las provincias para asegurar los mejores mecanismos para garantizar la llegada de los 60 productos a los almacenes y comercios de cercanía de todas las provincias.

La lista de productos a ofrecer se encuentra en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 12 Abril 2022 22:14