El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la a subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, salieron al cruce del anuncio del Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, que anticipó un aumento del 25% en el precio del pan.

Ambos funcionarios se reunieron con una serie de dirigentes de Centros de Panaderos de partidos del Gran Buenos Aires, con quienes acordaron mantener el precio del producto, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"En el marco de la reunión, las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías representadas por los presentes en un rango que va desde los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación geográfica de cada local", señala un comunicado oficial.

LEER MÁS: La inflación de enero llegó al 3,9%, la más alta desde abril del año pasado

La nota agrega que "se constituyó una mesa de trabajo con el propósito de articular acciones para cuidar la mesa de las y los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior".   

"Tanto las y los representantes del sector panadero como del gobierno coincidieron en que no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores" señala el comunicado. 

El próximo 17 de febrero se llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, para seguir trabajando en esta misma dirección. 

Participaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; estuvieron presentes representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.

Anteriormente, la Federación Industrial había anunciado un incremento del precio del pan cuyo valor pasaría a unos $300 el kilo. El titular de la entidad Raúl Santoandré aseguró que a los panaderos no les queda "otra alternativa" que trasladar los mayores costos a precios.

Leer Mas: Otro golpe al bolsillo: el precio del pan aumentará hasta 25% desde el lunes

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente explicó: "En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios".

"En los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos", sostuvo el empresario.