En medio de la pandemia de coronavirus y ante la crisis económica derivada de las medidas para prevenir la salud de los argentinos, el Gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo de esta manera que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio. Hay tiempo para pedirlo hasta el 31 de julio.

De esta manera, la AFIP extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia, actualizando además los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.

Los créditos a tasa cero ya fueron otorgados a más de 410 mil monotributistas y autónomos, por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos pre adjudicados disponibles.

Tomando en cuenta los fondos crediticios devengados en las líneas destinadas a Pymes, MyPyme plus y el crédito a tasa 0, el estado nacional destinó $ 353.952 millones de pesos, es decir, 1,4 puntos porcentuales del PIB.