El plan "Vuelta al Cole" para comprar notebooks y tabletas en 24 cuotas sin interés, lanzado por el Gobierno a través del Banco Nación, ya superó ventas por $240 millones y por ello la entidad resolvió extender 24 horas el plan, hasta la medianoche de este lunes.

El inminente inicio de clases es otro de los focos de atención en el que tiene la mira puesta el Gobierno, en su lucha por domar la inflación.

"A raíz del excelente resultado y las ventas por más de $240 millones en notebooks y tablets, el Banco de la Nación extendió la campaña ´Vuelta al Cole´ 24 horas más, es decir que regirá hasta el lunes 8 de febrero", dijeron a la agencia NA desde esa entidad oficial.
Informaron que los interesados "tendrán un día más para adquirir los productos a dos años de plazo con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa".

La campaña ´Vuelta al Cole´, prevista inicialmente entre el 5 y el 7 de febrero, se ofrece por medio de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el banco y Nación Servicios.

La entidad informó que además "sigue vigente la propuesta de artículos de librería e indumentaria, con un beneficio del 30% de descuento para compras en un pago, con un tope de devolución de $1.800, y un 15% para adquisiciones de 2 a 6 cuotas sin tope y sin interés". Esta opción, informaron desde el Nación, estará habilitada del 8 al 13 de febrero próximos.

La semana pasada la Secretaría de Comercio Interior, como se hace todos los últimos años, el programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21%.

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados, y se incluyeron especialmente por la pandemia el alcohol en gel y los barbijos para promover un entorno escolar protegido.

Los artículos podrán encontrarse en las cadenas  de supermercados y en librerías.