Domingo, 15 Noviembre 2020 21:00

Extendieron el beneficio de la tarifa social para usuarios de AySA

El Gobierno lo renovó este lunes. Rige hasta el levantamiento del aislamiento o el distanciamiento social, según corresponda a cada caso.

&lt;p&gt;Ni bien empezaron a surgir los reclamos en las redes sociales, AySA informó que &quot;está situación no presenta peligro alguno para la salud&quot; y que garantizaba &quot;la potabilidad del agua&quot;.&lt;/p&gt; <p>Ni bien empezaron a surgir los reclamos en las redes sociales, AySA informó que "está situación no presenta peligro alguno para la salud" y que garantizaba "la potabilidad del agua".</p>

El Gobierno renovó este lunes el beneficio de la tarifa social para beneficiarios del servicio de agua potable y cloacas de la empresa AySA, cuya caducidad opere entre el 9 y el 29 de este mes y/o hasta el levantamiento del aislamiento o el distanciamiento social, según corresponda.

Esa compañía deberá comunicar esta decisión en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la tarifa social, de acuerdo con una resolución del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Ese organismo indicó que el establecimiento del distanciamiento social en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "determina la necesidad de adoptar decisiones con relación a los trámites de renovación de los beneficios del Programa de Tarifa Social, a fin de salvaguardar los derechos de los usuarios en el marco de las vigentes restricciones de circulación imperantes".

Según el ERAS, la renovación automática de la tarifa social "se fundamenta en que las medidas dispuestas en el marco de la pandemia, que podrían aún dificultar en la instancia a algunos usuarios, dadas las restricciones de movilidad vigentes para el uso del transporte público, el acceso a los medios habilitados y/o disponibles de atención a cargo de la concesionaria y/o de este organismo para acreditar la documentación que permita la aplicabilidad del mismo".

En ese sentido, señaló que esta decisión se adopta también "en resguardo de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!