A un mes del clásico encuentro a cielo abierto más importante de la región, se conocieron los detalles de la próxima edición de Expoagro que tendrá al clima y a la economía entre los principales temas. A través de distintas conferencias, el metereólogo Leo De Benedectis y los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Carlos Melconian se encargarán de analizar las variables macroeconómicas.

Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, y más de 10 entidades bancarias públicas y privadas. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos “La Capital Nacional de los Agronegocios”, resaltó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

El predio ofrecerá un nuevo espacio, el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico. “Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, sostuvo Abdo. Además, en la misma locación también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

LEE: Nueva moratoria a ocho años para las distribuidoras de energía por la deuda con Cammesa

El sector internacional contará con pabellones de Italia, y también de Alemania que recibirá el apoyo de Ministerio de Agricultura alemán. Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”. Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología”, donde se exhibirán las últimas tecnologías en siembra. "Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dijo Abdo.