Expoagro 2023 contará con la presencia de distintas firmas dedicadas a proporcionar herramientas, sistemas de gestión, servicios y logística.

La muestra que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, tendrá una variada oferta tecnológica para el sector agropecuario y novedades de varias Agtech.

Una de las compañías de gestión empresarial, comercial y de personas que estará en Expoagro es Finnegans. “Estaremos con un stand con mucho foco en la re-evolución digital y la innovación en la gestión empresarial del mundo agro en la nube. Les contaremos sobre las nuevas integraciones y productos, el impacto de la digitalización y las facilidades que tenemos para este sector”, contaron desde la empresa.

Por otro lado, la firma Interborders, dedicada al comercio exterior y logística nacional, mostrará en Expoagro sus nuevos servicios de logística internacional y su expansión por Latinoamérica. “En Interborders gestionamos todo tipo de cargas destinadas a la importación y exportación, así como distribuimos a todos los puntos del país cargas generales y mercancías peligrosas. Como profesionales en soluciones logísticas integrales, brindamos la seguridad que las organizaciones necesitan para el óptimo traslado de sus mercancías, ofreciendo los valores más competitivos del mercado”, expresaron representantes de la empresa.

Asimismo, la agtech Sima, presentará su plataforma disponible para iOS y realizará presentaciones, simulaciones, y acciones en vivo. En tanto que Garantizar SGR, ofrecerá sus servicios tradicionales: garantías financieras (bancarias), bursátiles y comerciales; bonificando el 100% de los gastos de otorgamiento durante los días de la expo.

La plataforma Circular, por su parte, mostrará Circular+ con soluciones para productores y acopiadores de granos y cereales. En tanto que MKL automatizacion S.R.L. participará con sus productos de telemetría y control, aplicados sobre suelo y clima. “Nuestro proyecto apunta al desarrollo de soluciones a partir de conocer necesidades propias de cada experiencia. En la expo buscamos lograr el famoso foot on the door en negocios agropecuarios”, señalaron desde la empresa.

Además, Spraytec Argentina presentará un plot demostrativo en Expoagro 2023. Y el Grupo Cencerro llevará su sistema de gestión en agro, destinado a proyectar la rentabilidad de los productores.

La Ag-Tech Dickey John llevará a Expoagro su transmisión eléctrica para dosificadores de siembra, y su línea completa de productos. Tendrá descuentos especiales en productos de la línea analítica.

La empresa Bertotto Boglione, estará presente “con su B-Bot, un sistema de trazabilidad y medición automática de niveles de almacenamiento de tanques y su geolocalización. Tendrán 20% OFF en plásticos y 10% OFF en acero”, revelaron desde Expoagro.

Otra empresa que estará presente es Lumager Energía, dedicada a energías renovables, y energía fotovoltaica. “Mostrará sistemas de paneles solares con y sin batería para reemplazar grupos electrógenos convencionales; sistemas fotovoltaicos sobre suelo y sobre galpones para el autoconsumo y bajar la factura de energía”, señalaron desde Expoagro.

“Como promoción, tendrán la instalación gratis de bomba solar para aguada, en un radio de 200 km y bonificada si está más lejos; y descuentos exclusivos en proyectos que se cierren en la fecha de la Expoagro”, adelantaron desde el sitio oficial de la muestra.

También tendrá un lugar en la expo de San Nicolás Tecnosem Argentina, que brinda soluciones para la Agricultura Moderna, mostrando su FarmTRX: monitor de rendimiento y mapas automáticos, con financiación de 10 pagos. Al igual que la empresa de biotecnología Tecnovax, con el relanzamiento de la marca y su servicio técnico y de diagnóstico.

Otra de las Agtech que estará en Expoagro es AgriRed, que “ofrecerá sus tableros de datos con información clave del sector, que poseen variables del mercado para que los usuarios cuenten con más herramientas a la hora de hacer negocios; tales como tableros con información financiera, comparativa de precios de dosis por hectárea, entre otros”, precisaron desde el sitio de la feria.

Los visitantes a la muestra también se encontrarán con un stand de Plantium, empresa dedicada a la agricultura de precisión, que “presentarán su línea de pilotos automáticos, soluciones de siembra como ecuRow (distribuidor de semillas), pulverización selectiva con ocuWeed y el robot autónomo Terran”, de acuerdo a lo que indicaron desde Expoagro.

Ofertas universitarias para capacitación

La Universidad del CEMA, estará presente en Expoagro presentando las nuevas modalidades del MBA y la Maestría en Agronegocios con posibilidad de formarse a la distancia. Además, el Posgrado en AgroTEch; y contará con un beneficio del 30% para los empleados o empresas que son expositoras de la Expo. A su vez, brindarán una charla sobre Economía y el Campo, con Diana Mondino, entre otros.

Por otro lado, la Universidad Católica Argentina (UCA) también participará de Expoagro 2023 a través de un stand institucional, ubicado en el Espacio Microsoft AgroTech y de una serie de conferencias a cargo de destacados profesionales, en el auditorio Agtech John Deere.