Sábado, 30 Octubre 2021 13:26

Expectativa en el comercio por un repunte en el consumo con una nueva edición del Cyber Monday

Este año, se espera una mayor demanda en el sector turístico, ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco del avance de la vacunación.

Expectativa en el comercio por un repunte en el consumo con una nueva edición del Cyber Monday

Con fuertes expectativas respecto de una recuperación en el consumo, el lunes comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras virtuales con descuentos y opciones de financiación. La iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá por tres días y allí las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios.

A lo largo de la edición 2020, los rubros más vendidos fueron alimentos, bebidas con y sin alcohol, indumentaria y accesorios infantiles, ropa femenina y calzado no deportivo. Este año, la cámara espera registrar mayor demanda en el sector turístico, ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco del avance de la vacunación.

"Creemos que en este evento va a volver a tomar preponderancia el rubros como viajes y turismo", señaló el director de CACE, Gustavo Sambucetti. Además, señaló que esperan buen volumen de ventas en rubros vinculados con "aires acondicionados, piletas, jardín y clásicos, como celulares y zapatillas e indumentaria, que siempre integran el podio".

Con relación a las cuotas, aclaró que "cada marca tiene su acuerdo con distintos bancos". En declaraciones al Canal de la Ciudad, indicó: "Creemos que, como es un lugar en el que todas compiten por una cantidad de usuarios importantes, esa competencia hace que pongan sus mejores propuestas sobre la mesa".

"El tema de las cuotas va a ser tan importante como el tema precios", destacó el titular de CACE. La campaña virtual "tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online" así como también "que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento", según sostiene la cámara.

La presión cambiaria constituye uno de los factores que podrían impulsar el consumo en la edición 2021 del evento virtual, ya que la incertidumbre respecto de una posible devaluación siempre impulsa diferentes métodos de cobertura. En ese escenario, un rubro que espera una fuerte demanda durante los tres días es el de la construcción, que espera superar en un 15 por ciento el desempeño de 2020.

Si bien en sus comienzos, el evento se presentaba como una apuesta de algunos sectores de la economía -el turismo y la tecnología eran los rubros estrella de los primeros eventos-, actualmente son más de 13 categorías las que participan y se destacan a la vez, entre ellas, materiales para la construcción.

Desde agosto del año pasado el sector se recupera de manera ininterrumpida y ya supera los niveles de actividad pre pandemia. "En estas fechas se venden todo tipo de productos, por lo que buscamos tener una oferta y un surtido amplio según las necesidades de cada cliente", afirmó Ivan Alexandro, gerente omnicanal de Familia Bercomat.

Además, puntualizó: "Se venden desde chapas y pisos, hasta griferías, y en particular hemos sumado nuevas categorías para complementar nuestra oferta, entre ellas herramientas eléctricas y pinturas".

"Es un evento muy importante en el que hay ofertas que no se repiten, por lo que la gente aprovecha para acopiar productos para hacer su obra más adelante", sostuvo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA